Taxonomia del objeto


El objeto y su clasificación





¿Que es el objeto?
¿Para qué sirve?
¿Quién lo usa?
¿Como se usa?
¿Qué forma tiene?
¿Cómo se translada?
¿Como es su ergonomia?
¿Cómo es su fabricación?
¿Cuál es su costo?
¿Cuál es su historia? 
¿Cual es su significado?
¿Cuál es su estetica?

Para entender mas detalladamente un objeto ademas de dibujarlo y prestar atención a lo que en primer vista no se ve, también se debe clasificar en diferentes casillas en base a las preguntas dadas. Para así profundizar mas y poder entender el mundo de los objetos más claramente. Esta clasificación  es un proceso mental necesario que sirve para ordenar sus partes y poder ver los diferentes universos que conforman a un mismo objeto. Estas divisiones están conformadas por reglas. 

Cuando pensamos, clasificamos, es decir que como observadores tenemos que ver atentamente al objeto para poder pensar en sus diferentes partes. Tomamos al objeto, lo ubicamos en lo que conocemos y luego comenzamos a analizarlo.

En cambio el diseñador es quien debe tomar ideas, combinarlas y generar una idea nueva. Es decir que mediante la clasificación crea algo diferente.


https://ar.pinterest.com/pin/575897871078634126/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo valioso del proceso

Investigación 3: morfología del camarón mantis

La geometria de la imaginación