Arqueologia del objeto
Objetos y su clasificación
Como todo objeto tiene una clasificación que sirve para organizar en clases, como las siguientes:
Objeto completo
1
Es el objeto con todas sus partes
Parte de un objeto
2
Una parte de un objeto se puede reconocer/construir la totalidad en esa parte
Fragmento de un objeto
3
Un fragmento de un objeto no me permite reconstruir fácilmente su totalidad, suele ser algo roto que no se puede construir.
La arqueologia del objeto es un proceso de análisis de estos, donde lo que ocurre es lo mismo que pasa en nuestra mente cuando vemos a nuestro al rededor, lo que sucede es que vemos por partes y luego unimos todo y logramos ver todo lo que hay en el ambiente. Analizar un objeto es exactamente lo mismo que lo que pasa cuando miramos , lo unico es que como lo que sucede en nuestra mente es un proceso muy rápido e inconsciente, para ver la arqueología de un objeto hay que volver a mirar el ambiente y prestar mas atención.
Cuando logramos captar el objeto lo clasificamos mediante una serie de reglas que ayudan a entender mejor cómo es este y cómo diferenciarlo de los demás. Es un procedimiento mental necesario ya que ayuda al diseñador a tener mayor atención e interpretación del objeto.
Cuando logramos captar el objeto lo clasificamos mediante una serie de reglas que ayudan a entender mejor cómo es este y cómo diferenciarlo de los demás. Es un procedimiento mental necesario ya que ayuda al diseñador a tener mayor atención e interpretación del objeto.
Lo mas importante son los detalles a la hora de realizar este proceso, donde tenemos que rever lo que anteriormente habíamos visto pero sin atención.
Estas son algunas de las fotos que saque en clase:
1
2
3
https://ar.pinterest.com/pin/476114991860301088/







Comentarios
Publicar un comentario