Transformación de lo real a lo virtual: mi bitacora
Portada de la bitácora:
La frase exprésa el PROBLEMA en la vida diaria de un diseñador. Explica que si uno esta dispuesto a crear entonces también tiene que estar listo para fracasar en el proceso, experimentar errores y aprender de ellos , pero también generar procesos y aciertos.
Esta frase decidí escribirla en la tapa de mi bitácora ya que el dibujo expresa un camino donde hay múltiples caídas, aprendizajes, fracasos y experiencias.
El objetivo es mostrar cual va a ser mi camino en la carrera y en que aspectos me tengo que superar. El dibujo hace foco tanto al error (y el saber que soy parte de el), pero también hace hincapié al surgimiento de las ideas a partir de continuos problemas. Es muy importante saber que esos problemas me llevan a la meta.
Es un inicio, un proceso y un final. Donde al comienzo tengo que estar preparada para perder y ganar. El proceso esta representado en el dibujo cómo picos altos y bajos, objetos que apuntan hacia abajo o hacia arriba. Los picos bajos expresan los problemas . Mientras que los picos altos demuestran aprendizajes y su elevacion representa a los avances del proceso.
La idea principal del dibujo es la siguiente: En el proceso hay que permitir que la creatividad surja (pensar), sacando las ideas de adentro hacia afuera (decir y hacer).
http://www.wainhaus.net/ars-heuristica1
Comentarios
Publicar un comentario