REpresentación
"El mapa NO es el territorio y el hombre NO es la cosa nombrada"
Al representar se crea algo que no esta en tiempo y espacio en el que nos encontramos en ese momento. Para llevar a cabo una idea hay que representarla . Debido a que las ideas son privadas es decir que permanecen el circulo del pensar, estas deben salir de la mente es decir ser representadas, ahí la idea se ubica en el circulo del decir o hacer.
Hago de mi idea un objeto, es decir que represento mis ideas.
Hago de mi idea un objeto, es decir que represento mis ideas.
El mapa no es el territorio, el mapa es la idea de este.
Se genera una transformación, donde la ausencia de algo en tiempo y espacio causan una idea sobre este. Es el caso de la transformación de un territorio en un mapa.
El mapa es la mediación del territorio y cumple la función de "representación", esta nunca es exacta. Ya que al representar lo que no esta, en este caso el territorio, lo hacemos con nuestra idea del mismo.
La representación es la degradación de la idea original.
Cuando representamos algo que no tenemos identificado como objeto visual tendemos a relacionar el SIGNIFICANTE.
En cambio cuando si tenemos el objeto identificado en nuestra mente, por experiencias pasadas por ejemplo, la representación de este nunca es exacta, es una INTERPRETACION.
El hombre no es la cosa nombrada (decir)
Al nombrar al hombre , se esta representando al mismo, esta es su mediación. Ya que el verdadero hombre es el que esta presente en tiempo y espacio . El de carne y hueso no una palabra.
La forma, es un concepto muy importante en diseño, ya que en este caso la "forma interna" es la representación que le damos cada uno al mundo.
https://andrewharlow.co/post/40289173184/antony-mark-david-gormley-previously-border-vhttps://ar.pinterest.com/pin/189925309269239625/
http://inalarcon.blogspot.com/2009/06/el-mapa-no-es-el-territorio-y-el-nombre.html
https://ar.pinterest.com/pin/394205773609800798/
https://ar.pinterest.com/pin/232779874469841220/



Comentarios
Publicar un comentario